En esta sección podrá encontrar noticias relacionadas con nuestra entidad.

Nuestras noticias

Consulte las últimas noticias de la entidad

mostrando del 1 al 5

Alcoa colabora con la Asociación Nora en el Día Mundial del Medio Ambiente

ampliar contenido

El pasado miércoles 6 de junio, los usuarios de la Asociación Nora y voluntarios de la empresa Alcoa celebraron juntos el Día Internacional del Medio Ambiente.

Juntos hicieron una visita guiada al Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas y varias actividades relacionadas con la educación medioambiental.

Después de esta actividad Alcoa donó 3000 dólares a la Asociación Nora como muestra de apoyo a su labor. Estas iniciativas de la empresa demuestran su  profundo compromiso las comunidades en las que se establece, el voluntariado y el cuidado del medio ambiente.

Estrenamos página web

ampliar contenido

Inauguramos un nuevo diseño para nuestra página web.

Esperamos que este nuevo formato web pueda servirle de utilidad a la hora de informarse de nuestros servicios y de consultar todas nuestras posibilidades.

Si tiene alguna duda sobre nosotros, no dude en ponerse en contacto para resolverlas.

MUSICAL: LA BELLA Y LA BESTIA

ampliar contenido

El miércoles 13 de junio se realizará en la Sala Principal del Auditorio de Pola de Siero una adaptación del musical La Bella y la Bestia, organizado por Alazne Castaño Artes Escénicas y Danza, la Academia de Danza Patricia Laruelo y el Centro de Danza & Arte Sonia Blanco, en beneficio de la Asociación Nora.

Después del éxito del año pasado con Huérfanas, la adaptación del musical de Annie, este año volvemos con un clásico que gustará a niños y mayores.

Las entradas ya están a la venta en la casa de cultura de Pola de Siero o en este enlace.

Taller asistido con perros: habilidades sociales y expresión corporal

ampliar contenido

Un año más, la Asociación Entrecanes y la Fundación Caja Rural de Asturias, unen esfuerzos para llevar los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Perros a más personas en Asturias. En esta ocasión, cuatro fueron las entidades en las que se llevaron a cabo estos talleres, la Asociación Nora fue una de las entidades beneficiarias.

El taller se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, realizando un total de ocho sesiones en cada centro. En la Asociación Nora los beneficiarios han sido cinco usuarios con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. A lo largo de las sesiones se han llevado a cabo diferentes actividades y dinámicas orientadas a mejorar aspectos relacionados con las habilidades sociales y la expresión corporal, algunos de los contenidos trabajados fueron: comunicación verbal y no verbal, normas sociales, identificación de emociones, expresión emocional y gestión de conflictos.

Entrecanes es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, dedicada a las Intervenciones Asistidas con Perros, especializada en Terapia y Educación. Está formado por un equipo de profesionales y voluntarios entre los que se cuentan psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, maestros de educación especial, educadores sociales, adiestradores caninos, guías caninos y 10 perros adiestrados para este tipo de intervenciones.

Fundación Caja Rural es uno de los motores principales de Obra Social en Asturias y su actividad refleja la voluntad clara de contribuir al desarrollo de la sociedad asturiana en su conjunto, con multitud de proyectos volcados en la educación, la investigación, la cultura, los deportes y todos aquellos colectivos más desfavorecidos. Su compromiso es clave para muchas iniciativas que permiten avanzar en el ámbito científico, promover valores en la sociedad y extender la red apoyo a los colectivos que más lo necesitan.

X ESPICHA BENÉFICA

ampliar contenido

Ya está aquí la X Espicha Benéfica, organizada por la Asociación Nora gracias a la colaboración del Llagar El Güelu.

Las entradas estarán a la venta desde el 11 de abril y tendrán un coste de 25€ para los adultos y 13 € para niños de hasta 14 años.

La espicha incluye cena y baile.

Para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con algún donativo,

se ha habilitado una mesa 0.

¡Acompáñanos por una buena causa!

mostrando del 1 al 5