Cadena 100 premia a una de nuestras familias

Fecha: 16 de Diciembre de 2020

Tatiana y Jorge, creadores del 'Rincón de los campeones, premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Tatiana Llorente y Jorge Ramos tuvieron hace 9 años a Diego y su vida cambió, radicalmente, para siempre. Diego nació con una parálisis cerebral severa. Los primeros tiempos fueron durísimos, primero sin saber si saldría adelante, con una salud muy delicada (epilepsia de difícil control, problemas respiratorios severos...). El día a día no es más fácil, un niño como Diego exige una dedicación casi absoluta. Pero lo admirable de ellos es como han afrontado esta situación y como lo siguen haciendo desde hace tantos años.

Premio Cadena 100

El cuidado y el amor por Diego los llevó a crear un blog, 'El Rincón de los Campeones', en el que comparten su experiencia, sus vivencias, desde un punto de vista siempre optimista para intentar ayudar a personas que se encuentran en situaciones similares.

En su día a día siguen trabajando no sólo por amor a Diego, sino por entrega, responsabilidad y generosidad para comunicar su experiencia y poder ayudar a otras personas que se encuentran en su misma situación y hacer así más fácil su camino en la vida.

Tatiana, trabajadora social trabaja en dos ONG dirigidas a personas con discapacidad. Actualmente es presidenta de la Asociación Nora, que desde hace años se dedica a realizar actividades para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas. Desde esa Asociación han creado el programa “Juntos”, para apoyo y acompañamiento familiar a padres que se encuentran repentinamente en la situación por la que ellos pasaron, un hijo que nace con un problema grave. Con los años se han hecho auténticos expertos en cuidados especiales. Medicaciones de complicada administración, aspiración de secreciones, nebulizaciones, cuidados de gastrostomía...

Dani Martín entregará el premio a Tatiana y Jorge por 'El Rincón de los Campeones'

Uno de los artistas españoles con más corazón y más entrega no podía faltar en una noche como la entrega de los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor. Él nos acompaña con sus canciones y es un grandísimo amigo de CADENA 100: Dani Martín entregará a Tatiana y Jorge su premio y formará parte de una noche cargada de emociones, solidaridad y cariño por el prójimo. Gracias, Dani, una vez más... ¡eres inmenso!

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos. En un año tan difícil como éste 2020, reconocer estos gestos es más importante que nunca, ¡la vida es mejor gracias a personas como nuestros premiados!

Tatiana, Jorge, Diego y Nacho con el premio de Cadena 100