Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Talleres terapeuticos

 
Taller de Karate

TALLER DE KÁRATE    (18:00/19:00 viernes)

Con este taller afianzamos el trabajo en equipo, el respeto al compañero, control la fuerza y el autocontrol; además el kárate les ayuda a desarrollar inteligencia y estrategias y a ser conscientes de sus límites para que, con esfuerzo, puedan superarlos.

 
Taller de Cocina

TALLER COCINA    (17:30/19:30 lunes y jueves cada dos semanas)

Encaminado a desarrollar habilidades básicas para el desenvolvimiento de la persona con discapacidad en la cocina, los usuarios aprenden a elaborar recetas sencillas y a su vez muy útiles para progresar en su independencia. Haciendo siempre hincapié en la higiene, la prevención de accidentes y los hábitos saludables de alimentación.

 

Taller de Peluquería y estética

TALLER DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA    (18:15/19:45 lunes)

De un modo lúdico fomenta la autoconciencia de la imagen personal y corporal, como un juego, peinando las cabezas de los maniquíes vamos favoreciendo la disposición de cada usuario al cuidado de su propia imagen e higiene, poco a poco van aprendiendo a maquillarse, a cuidar de sus manos y pies, lavarse el pelo, etc. Facilitando así su autonomía en el aseo y concienciándoles de la importancia de este.

 
Taller de Informática para Adultos

TALLER DE INFORMÁTICA PARA ADULTOS     (11:00/12:00 miércoles)

Taller creado con la idea de que ampliar u ofrecer a las familias nociones básicas de informática: navegar por internet y buscar información relevante, administrar una cuenta de correo, moverse con soltura en las redes sociales, pasar fotografías al ordenador, trabajar con programas ofimáticos….

 
Taller de Pilates

TALLER DE PILATES     (13:00/14:00 jueves)

Pilates es un método de entrenamiento terapéutico cuyo principal objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.

 

 

Redes Sociales