Taller asistido con perros: habilidades sociales y expresión corporal

Un año más, la Asociación Entrecanes y la Fundación Caja Rural de Asturias, unen esfuerzos para llevar los beneficios de las Intervenciones Asistidas con Perros a más personas en Asturias. En esta ocasión, cuatro fueron las entidades en las que se llevaron a cabo estos talleres, la Asociación Nora fue una de las entidades beneficiarias.

El taller se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, realizando un total de ocho sesiones en cada centro. En la Asociación Nora los beneficiarios han sido cinco usuarios con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años. A lo largo de las sesiones se han llevado a cabo diferentes actividades y dinámicas orientadas a mejorar aspectos relacionados con las habilidades sociales y la expresión corporal, algunos de los contenidos trabajados fueron: comunicación verbal y no verbal, normas sociales, identificación de emociones, expresión emocional y gestión de conflictos.

Entrecanes es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, dedicada a las Intervenciones Asistidas con Perros, especializada en Terapia y Educación. Está formado por un equipo de profesionales y voluntarios entre los que se cuentan psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, maestros de educación especial, educadores sociales, adiestradores caninos, guías caninos y 10 perros adiestrados para este tipo de intervenciones.

Fundación Caja Rural es uno de los motores principales de Obra Social en Asturias y su actividad refleja la voluntad clara de contribuir al desarrollo de la sociedad asturiana en su conjunto, con multitud de proyectos volcados en la educación, la investigación, la cultura, los deportes y todos aquellos colectivos más desfavorecidos. Su compromiso es clave para muchas iniciativas que permiten avanzar en el ámbito científico, promover valores en la sociedad y extender la red apoyo a los colectivos que más lo necesitan.