Imagen de sección

Datos de la identidad

La Asociacion Nora nace en el año 1992 cuando varias familias y amigos de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral deciden unirse y crear entre todos una red de apoyo mutuo que diera respuesta a sus necesidades ante la falta de recursos en el entorno. Comenzaron con una pequeña oficina de orientación y administración a la que se fueron añadiendo servicios hasta llegar al momento actual en el que contamos con un equipo sociosanitario que cubre las necesidades de este colectivo en todos los ámbitos de su día a día.

Actualmente todos nuestros esfuerzos están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, con unos claros objetivos: la integración, la autonomía y la normalización de este colectivo.

Somos una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior de 7 de mayo de 2013, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias el 6 de agosto de 1992 con número de inscripción 3618 de la seccion 1ª, y con Registro Sanitario nº C.3/4081.

Lo más relevante

mostrando del 1 al 4

- página  1  2  3  4  5

TU TERAPIA EN CASA

ampliar contenido

La Asociación Nora ha puesto en marcha un nuevo programa TU TERAPIA EN CASA. Pensando en nuestro colectivo y en lo que este parón puede suponer para ellos y para nuestra organización hemos ideado una forma de seguir ofreciendo nuestros servicios de la mejor manera posible.

Nuestro equipo terapéutico ha adaptados las terapias para hacerlas desde casa, con fichas, indicaciones, vídeos e incluso sesiones completas a través de videollamadas.

Además el servicio de oficina estará disponible en el horario habitual, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y, lunes y martes de 15:00 a 19:30 pudiendo contactar a través de nuestro email: asociacion.nora@gmail.com o en el teléfono 625 22 89 16.

Y el servicio de trabajo social, también estará disponible en su horario habitual, los miércoles de 10:00 a 14 y de 16:30 a 19:30 en el email trabajosocial.asociacionnora@gmail.com.

Esperamos que esto sea una buena solución para nuestras usuarias y usuarios que podrán continuar con su plan terapéutico, y para que la Asociación Nora pueda seguir adelante.

Ánimo, que entre todos podemos superarlo.

#AsociaciónNora #Discapacidad #ParálisisCerebral #quedateencasa

Medidas preventivas ante el COVID-19

ampliar contenido

La Asociación Nora sigue aumentando sus medidas preventivas en base a las recomendaciones sanitarias:

Se restringe el acceso a la Asociación, limitándose a los usuarios, las familias esperaran fuera. Una vez dentro, el usuario, como ya veníamos haciendo se lavará y desinfectará las manos (esto se hará al entra y al salir) además hemos minimizado el uso de materiales para que asegurar la desinfección de cada material usado entre una terapia y otra.

Anularemos temporalmente las actividades colectivas, como son los talleres de kárate, cocina y peluquería y el Club de Ocio. Con lo que se dan por canceladas todas las actividades previstas.

En último lugar, se aplaza la Asamblea General de Socios, fechada para el próximo 19 de marzo. Se notificará de la siguiente fecha en cuanto todo se restablezca.

mostrando del 1 al 4

- página  1  2  3  4  5