Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Aulas terapeuticas

Sesiones grupales diseñadas por el equipo terapéutico (Logopedia, Psicología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional), cada servicio aporta pautas específicas al objetivo general del aula y a su vez mantienen los objetivos individuales establecidos para cada usuario. Desarrolladas desde una metodología transdisciplinar, las sesiones son guiadas directamente por dos o tres terapeutas (según el aula). Se realizan una serie de actividades de carácter grupal con las que se pretende que los beneficiarios superen las limitaciones que en algunos casos suponen las terapias individuales.

AULA DEL SONIDO, EL SILENCIO Y LA MUSICA

Psicóloga y Logopeda planifican y desarrollan conjuntamente esta aula terapéutica. A nivel general, lo que pretendemos conseguir es facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la interacción social, todo ello en un ambiente relajado y acogedor.


AULA PARA EL MANTENIMIENTO DE CAPACIDADES COGNITIVO-EJECUTIVAS

Este Aula Terapéutica, desarrollada por el servicio de Psicología, busca a lo largo de su desarrollo la consecución de dos objetivos primordiales: 

  • mantener las capacidades cognitivas preservadas de los participantes (no susceptibles de una rehabilitación neuropsicológica).
  • favorecer la interacción social de los integrantes. Al estar en un aula grupal se dan las circunstancias idóneas para que surjan de una forma no forzada, situaciones de interacción social entre los participantes, de ahí que este también es uno de los objetivos principales a trabajar.


AULA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS MEDIANTE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Aula guiada por los servicios de logopedia e informática. Pretende acercar las nuevas tecnologías a los usuarios con el fin de que tengan unas nociones básicas de manejo del ordenador y sus principales periféricos, conocer las posibilidades de comunicación, información y recursos que nos ofrece  la red e incidir en objetivos relacionados con capacidades cognitivas básicas, comunicativas y/o de lenguaje utilizando para ello el ordenador, programas específicos y/o aplicaciones diversas. Además, se persigue la cohesión grupal.

 

AULA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS MEDIANTE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Redes Sociales